Láser

El grabado láser es un proceso el cual se realiza sin ningún tipo de contacto entre el material a grabar y lo que va a ser grabado.

El láser va generando un efecto de desgaste sobre el material que se va a grabar o cortar. Este nivel de desgaste (profundidad) va a ser de milésimas hasta centímetros dependiendo de la potencia a la que se regulen las máquinas de grabado láser CO2.

Cabe destacar que en materiales como el metal o algunos plásticos el láser provoca reacciones químicas generando una coloración donde ha sido aplicado llamado “Marcado láser”.

Estas máquinas de grabado y corte láser CO2 son equipos muy versátiles. Gracias al láser que incorporan se pueden utilizar en una amplia variedad de materiales como madera, corcho, goma eva, textil, cuero, acrílico y un largo etc. Todo esto va a depender de la potencia del láser. Las máquinas de corte láser CO2 permiten realizar cortes de una manera rápida obteniendo resultados de gran calidad. En función de las superficies a trabajar con estos equipos láser, potencia y rangos de trabajo es muy importante que escoja la máquina que más se adecue a sus necesidades.

Filtros activos